lunes, 28 de febrero de 2011

Adictos a D79


Hoy 28.02.11 y durante toda la mañana se han vuelto a repetir las molestias que estan ocasionando la contaminación acústica: por ruido y vibraciones, y medioambiental por quema de combustible por parte de los F18 militares (además de los demás aviones de trásporte también militares) de la Base Aérea de Gando, en sus pruebas de motores en el suelo, despegues, aterrizajes, maniobras sobre el cielo Canario, infringiendo las Ley del Ruido entre otras, afectando la salud y el bienestar de lso habitantes de Ingenio.

¡EMPIEZA OTRA SEMANITA PA'LA DELTA 79!.

viernes, 25 de febrero de 2011

Vuelo ilegal sobre los habitantes de Ingenio


Hoy 25.02.11 a las 10.55 horas el helicópetro Bo 105 de la Policía Nacional con indicativo "Ángel 18V", con base en el aeropuerto de GCLP, despega de R10 para girar a izquierda y sobrevolar en VFR el espacio aéreo de Ingenio en cota ilegal de altura (como siempre) dirigiéndose al Sur para una hora de vuelo, infringiendo la Ley ed Seguraida Aérea, la Ley de Navegación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

A las 11.31 horas regresa del sur para aterrizar en R10 de GCLP, en el mismo modo de vuelo e infracciones.

¡HAY QUE VER COMO PASAN DE LA LEY LOS SEÑORES PILOTOS Y SUS CONTROLADORES!.

¡Arranca cartucho!


Hoy 25.02.11 y durante toda la mañana, como no iba aser menos, se han vuelto a repetir las molestias que estan ocasionando la contaminación acústica, por ruido y vibraciones, y medioambiantal por quema de combustible por parte de los F18 militares de la Base Aérea de Gando, en sus pruebas de motores en el suelo, despegues, aterrizajes, maniobras sobre el cielo Canario, infringiendo las Ley del Ruido entre otras, afectando la salud y el bienestar de lso habitantes de Ingenio.

¡MENOS MAL QUE EL FIN DE SEMANA HAY PERNOCTA!.

jueves, 24 de febrero de 2011

Siguen los mismos haciendo lo mismo: ruidos y gastos inútiles


Hoy 24.02.11 y durante toda la mañana se han vuelto a repetir las molestias que estan ocasionando la contaminación acústica, por ruido y vibraciones, y medioambiantal por quema de combustible por parte de los F18 militares de la Base Aérea de Gando, en sus pruebas de motores en el suelo, despegues, aterrizajes, maniobras sobre el cielo Canario, infringiendo las Ley del Ruido entre otras, afectando la salud y el bienestar de lso habitantes de Ingenio.

¡MÁS DE LOS MISMO PARA BENEFICIO DE UNOS POCOS Y PERJUICIOS PARA MUCHOS!.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Seguimos bajo el ruido y la contaminación militar


Hoy 23.02.11 y durante toda la mañana se han vuelto a repetir las molestias que estan ocasionando la contaminación acústica: por ruido y vibraciones, y medioambiental por quema de combustible por parte de los F18 militares de la Base Aérea de Gando, en sus pruebas de motores en el suelo, despegues, aterrizajes, maniobras sobre el cielo Canario, infringiendo las Ley del Ruido entre otras, afectando la salud y el bienestar de lso habitantes de Ingenio.

¡RUIDOS Y GASTOS GRATUITOS DE UNOS POCOS CONTRA EL CRITERIO DE MUCHOS!.

martes, 22 de febrero de 2011

La parafernalia del ruido militar


Hoy 22.02.11, como ayer 21.02.11 y durante toda la mañana la parafernalia militar ha vuelto de nuevo al espacio aéro Gran Canario con los despegues, aterrizajes, paseitos a la zona D79, las pasaditas de los halcones 35, 37 y 45 y sus 360s. Junto a estos también han estado en el despilfarro aéro los Cucos 22, 23 y 26 y los Azores 461 y 463.

Por otra parte los MacDonell Douglas F18A (Halcones) se han dedicado a realizar pruebas de motores junto a los hangares de la 03R, emitiendo más decibelios y vibraciones de los permitidos infringiendo la Ley del Ruido, perjudicando la salud de los habitantes de este Municipio por la contaminación acústica y medioambiental que emiten estos aviones y helicópteros.

¡ESTAN ENSAYANDO PARA OTRA TOCADA DE NARICES GENERAL APARTE DE CONSUMIR COMBUSTIBLE GRATUITAMENTE PARA SUS JUEGUITOS DE GUERRA!.

viernes, 18 de febrero de 2011

Scramble: Vuelve la bulla militar al espacio aéreo canario


Hoy 18.02.11 y durante la mañana se han producido salidas, entradas, despegues, aterrizajes y 360s en GCLP y vuelos en todo el cielo de Gran Canaria y la zona "Delta79" (la de las maniobras) por parte de helicópteros, aviones y cazas militares, a saber: "Cotos 22A", "Cotos 26A", "Cotos 26D", "Halcón 35", "Halcón 39", "Cuco 223", "Cuco 23V", "Azor 461" y "Ames", al parecer en un "Scramble".

¡CUANTO RUIDO Y MOLESTIAS POR UNOS POCOS, Y TODO EL MUNDO IMPACIBLE ANTE TANTO ABUSO MILITAR!.

jueves, 17 de febrero de 2011

INAER infringe las normas aéreas en el espacio aéreo de Ingenio


Hoy 17.02.11 a las 18.24 horas el helicóptero de INAER Agusta A-109E Power (EC-LGI)sobreveuela el espacio aéreo de Ingenio en VFR de NE a SW, después de despegar de R10en GCLP, infrinfiendo la Ley de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el regalemto operacional de Vuelo de helicópteros al volar muy por debajo de la cota legalmente establecida, atentando contra la seguriad, los bienes e infraestructuras y la vida de los habitantes de Ingenio.

¡INGENIO EL PATIO DE RECREO DE LOS PILOTOS Y CONTROLADORES DE GCLP!.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Salvamento Marítimo con nocturnidad, premeditación, prevaricación y alevosía sobre el espacio aéreo de Ingenio


Hoy 16.02.11 a las 20.25 horas el helicóptero de Salvamento Marítimo Sikorsky S-61N MkII ha sobrevolado el espacio aéreo de Ingenio, pasando sobre la Jefatura de la Policía de Ingenio en menos de 50 metros de altura, en vuelo VFR procediendo en rumbo SW a NE GCLP para aterrizar en R10 infringiendo la Ley de Navegación Aérea, la Ley de Seguiridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros, además de actuar con nocturnidad, premeditación, prevaricación y alevosía al atentar contra la seguridad y la vida de los habitantes de este Municipio por su altitud de vuelo.

¡DE JUZGADO DE GUARDIA LO DE LOS VUELOS DE LOS HELICÓPTEROS EN ESTE MUNICIPIO, QUE CAMPAN A SUS ANCHAS CON EL BENEPLÁCITO DE LOS CONTROLADORES AÉREOS!¡APLIQUEN LA LEY YA!.

INAER infringingiendo descaradamente la Ley de navegación Aérea


Hoy 16.02.11 a las 16.04 horas el helicóptero de INAER Bell 412 EP (EC-JJQ) con base en GCLP ha sobrevolado en VFR el espacio aéreo de Ingenio del SW al NE a unos 50 metros de altura, pasando sobre la Jefatura de la Policía Local de Ingenio, para aterrizar en R10 de GCLP, infringiendo la Ley de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

Por segunda vez, a las 16.17 horas, y en sentido opuesto, de R10 GCLP al SW, a la misma altura y otra vez sobre la Jefatura de la Policía Local.

Una vez más, a las 16.59 horas, vuelta del SW a GCLP R10, a la misma altura y por el mismo lugar.

¡QUE FALTA DE PROFESIONALIDAD, TANTO DEL PILOTO COMO DE LOS CONTROLADORES TOWER 118.300 Y APPROACH 121.300/124.300, NINGÚN TIPO DE VUELO ESTÁ EXENTO, NI PILOTO, NI CONTROLADOR LE EXIME CUMPLIR LA LEY!

martes, 15 de febrero de 2011

Otra de militares sin control


Hoy 15.02.11 a las 9.00 horas el helicóptero militar Aerospatiale Super Puma H21 de la Base Aérea de Gando, después de despegar de "Puerta Kilo" en la plataforma militar, sobrevuela el espacio aéreo de Ingenio en VFR a muy baja altura para dirigirse al centro de la isla, como siempre el piloto de este aparato no cumple con los requisitos de altura, tampoco se lo exige el controlador de turno, según las nosmas de Navegación Aérea. En este proceso el piloto y su aeronave atentan y ponen en peligro la vida de los habitantes que sobrevuela en este Municipio, tampoco cumplen con la Ley de Seguridad Aérea y en el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros, por todo ello puede ser denunciado vía civil, como lo recoge la Ley al efecto.

Por otra parte si les gusta tanto infringir las normas, usa el pasillo exclusivo militar de antrada y salida a GCLP y así solo pones en peligro tu propia vida para que vayas a donde quieras, por ahí también puedes ir a dar vueltitas al Sur y Centro de la isla que es lo que hacen para despilfarrar combustible a costa del dinero público, contaminando acústica y medioambientalmete con sus paseitos matutinos.

Recuerda que Ingenio no es espacio aéreo militar, ni zona militar, aqui viven civiles que pones en peligro cada vez que pasas por este lugar, en todo caso si pasas debes atenerte a las normas túy el controlador de turno, ya basta de tanto abuso militar.

A las 10.15 horas regresa por N, N1, N2 y N3 para aterrizar en "Puerta Kilo" en la plataforma militar, se acabó el paseito de la mañana, dando problemas al control con sus fallos en transmisiones y el transpondedor, como siempre.

¡NO TODO EL MONTE ES OREGANO, AL MENOS EN EL MUNICIPIO DE INGENIO, ASI QUE ATENGASE A LAS NORMAS Y CUMPLALAS A RAJATABLA COMO MILITAR QUE ERES!.

lunes, 14 de febrero de 2011

A los muchachos les quedaron ganas de maniobras


Hoy 14.02.11 y apartir de las 20.00 horas los cazas MacDonnell Douglas F18A del Ejercito del Aire y de la Base Aérea de Gando se han dedicado a realizar despegues y entradas estrepitosas, alterando el descanso de los habitantes del Municipio de Ingenio, así como la slud de los mismos al estar emitiendo contaminación acústica (decibelios por un tubo) en zona sensible al ruido, contaminación mediambiantal por la quema del JET A1 y vibraciones que superan las legalmente establecidas que repercuten en las infraestructuras anexas GCLP.

¡LOS POBRES, SE QUEDARON CON GANITAS DE MANIOBRAS, Y TOCAN LAS NARICES EN HORARIO NOCTURNO CON SUS RUIDITOS MILITARES!.

viernes, 11 de febrero de 2011

De paseo a ver la "finca"


Hoy 11.02.11 a las 12.45 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma del Ejercito del Aire y de la Base Aérea de Gando, con indicativo "Cotos 22A" después de despegar de la plataforma militar "Puerta Kilo", sobrevuela el espacio aéreo de Ingenio en cota ilegal de altura (visto a la altura de la montaña de Malfú) para dirigirse al SW.

A las 13.05 horas regresa de nuevo a GCLP, pero que sorpresa muy alto, ¿vería el piloto que en su salida estaba siendo grabado?, ya luego fue perdiendo altura hasta N3 donde le autorizaron a aterrizar en "Puerta kilo" de la plataforma militar.

Siempre infrinfiendo la Ley de Navegación Aérea, le Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA, PERO ESO SOLO ES PARA DESPISTAR, NO SE CREAN OTRA COSA!.

Terminada la DACT 2011 con un gasto aproximado de combustible de 1000000 de kilos ó litros de carburante gastado


Hoy 11.02.11 y durante la mañana ha ido concluyendo la DACT 2011 militar con los últimos vuelos a D79, sobre todo por las "Halcones", los cuales fueron aterrizando y respostados para ser "enjaulados" en sus respectivos hangares entre las 12.30 y las 13.00 horas. Además durante la mañana han ido abandonando la Base Aérea los cazas visitantes con destino a sus bases de origen. Y durante la tarde también lo han hecho los "Airmil": Airbus A310-304, Boing 707-331 (KC) y por último el avión de carga militar con indicativo "Dumbo 01", el Lookheed C130J Hercules, a las 17.40 horas, con destinos Torrejón y Getafe.

Anecdota: a las 13.00 horas cuando el "Airmil 7419" avión militar carreteaba a la 03R, recibió la orden de Tower de entrar y mantener 03R, y en este punto el controlador Tower le indicó "Autorizado aterrizar Airmil 7419", a lo que el piloto le colacionó: "Autorizado despegar Airmil 7419", reconociendo su error el controlador de turno. ¿Estaría estresado el pobre con tanto aterrizaje y despegue de militares?.

Por cierto las zonas acotadas para este DACT 2011 han sido:

-Espacio delimitado por los puntos con coordenadas 272510N 0154827W, 272352N 0150546W, 274548N 0144039W, 272900N 0140000W, 262927N 0144447W, 264801N 0161529W. CANARIAS/D79-SECTOR A. Días 31 de Enero, del 1 al 4 (ambos incluidos), y de 7 al 11 (ambos incluidos) de Febrero.

- Espacio delimitado por los puntos con coordenadas 264801N 0161529W, 262927N 0144447W, 254409N 0151823W, 260652N 0164440W.CANARIAS/D79-SECTOR B. Días 31 de Enero, del 1 al 4 (ambos inclisive), y del 7 al 11 (ambos inclusive) de Febrero.

- Espacio delimitado por los puntos con coordenadas 274605N 0171328W, 272433N 0160126W, 264216N 0163152W, 264536N 0173530W, 270505N 0174406W. CANARIAS/D79-SECTOR C. Días 31 de Enero, del 1 al 4 (ambos inclusive), y del 7 al 11 (ambos inclusive) de Febrero.

- Espacio delimitado por las coordenadas 272942N 0164759W, 270000N 0145600W, 262926N 0144444W, 254409N 0151823W, 262550N 0155327W. CANARIAS/MAR 1. Días 3,4 y 10 de Febrero.

- Espacio delimitado por las coordenadas 274000N 0141000W, 272000N 0135000W, 281000N 0131000W, 282000N 0134000W.CANARIAS/MAR 2. Días 31 de Enero, del 1 al 4 de (ambos inclusive), y del 7 al 11 (ambos inclusive) de Febrero.

Por último la pregunta del millón, ¿kilos o litros de combustible gastado en estas dos semanas?, pues eso UM MILLÓN DE KILOS O LITROS DE CARBURANTE (1000000). Ahora saquen cuenta y sabran lo que no toca pagar a cada uno para recuperar el erario público, por cierto tuvieron que venir más de tres barcos a la BAhía de Gando para reabastecer los tanques de combustible de GCLP. ¡TODO UN DESPILFARRO!.

¡MENOS MAL QUE SE ACABÓ, PERO NO SIENTAN ESO SINO QUE VUELVAN, Y POR CIERTO ESO SERÁ MÁS PRONTO DE LO QUE SE IMAGINAN!.

jueves, 10 de febrero de 2011

¡Suenan tambores de guerra!


Hoy 10.02.11 y desde las 9.00 horas, para no perder la costumbre, han vuelto los cazas militares, los autóctonos y los invitados (los de la OTAN) a amenizar el día con sus ruidos, en los despegues, aterrizajes, iniciales, roturas y 360, todo ello para dar vueltitas a D79, ¡hasta las narices!.

Por cierto el final de las maniobras se acercan (vayan haciendo cálculos y preparando el bolsillo), a saber, un caza de los que se encuentra en la Base Aéra de de Gando (entre todos parace que hay unos 40) gasta en un par de horas entre 4000 y 8000 kilos de combustible ( ó litros, como deseen) dependiendo de la carga que lleve.

Por otro lado, parece que suenan tambores de guerra, pero no la que los militares desearían, sino el levantamiento de todos los vecinos del Burrero por las molestias que estas maniobras, mejor dicho los perjuicios que los cazas en sus despegues, pasaditas y aterrizajes estan generando en los mismos, desperfectos en los inmuebles, alteraciones en las poersonas mayores y llantos y miedos en los niños, olores contínuos a queroseno (JET A1), lo que se resume en daños a la salud y el bienestar por contaminación acústica, medioambiental y vibraciones. Lo dicho se van a presentar las correspondientes denuncias en los organismos competentes para pedir responsabilidades a quien o quienes correspondan.

¡LÓGICAMENTE LOS CIVILES TIENEN DERECHOS QUE DEBEN SER RESPETADOS LE GUSTE O NO LE GUSTE A LOS MILITARES O A LA PROPIA OTAN!.

Ruido de motores en la madrugada


Hoy 10.02.11 entre las 0.30 y la 1.00 horas el helicóptero Bo 105 de la Policía Nacional, y sus motores estuvieron amenizando la madrugada sobre el espacio aéreo de Ingenio con una, dos, tres, cuatro y no se cuantas pasaditas más. Ya no solo nos sobrevuela de día infringiendo la normativa aérea sino que de noche nos da la vara con el ruidito de sus motores, y encima sin ninguna luz de navegación, ¿estaría camuflado?.

¡LO QUE HAY QUE SOPORTAR A ESTAS ALTURAS ¿DÓNDE ESTAN LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS DE A PIE?!.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Puntuales al despilfarro militar


Hoy 9.02.11 y desde las 9.00 horas ha vuelto puntualmente un día más el despilfarro militar a las pistas 03R y 21L (el próximo viernes les diré la cantidad de kilos o litros, como mejor lo quieran entender, de combustible que se han gastado en estas maniobras y que repercute en el erario público y en el bolsillo de todos) de los cazas, aviones y helicópteros militares participantes.

Por otra parte ya lo que nos faltaba que ver vuelos VFR de 2000 pies de estos cacharritos en el espacio aéreo canario, ¡de escándalo!.

¡YA LES QUEDA MENOS, PERO SIGUE LA FAUNA AÉREA MILITAR TOCANDO LAS NARICES CON LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y MEDIOAMBIENTAL EN SUS MANIOBRAS DE LA UTÓPICA GUERRA!.

martes, 8 de febrero de 2011

"Cotos 22A" vuela sin modo "Charlie" sobre el espacio aéreo de Ingenio


Hoy 8.02.11 a las 9.40 horas y después de despegar de la plataforma militar el helicóptero del Ejecito del Aire Aerospatiale Superpuma H21, con indicartivo "Cotos 22A" gira a izquierda para entrar en el espacio aéreo de Ingenio en dirección SW y en cota muy infreior a los 1000 pies, donde 124.300 le pregunta intenciones porque no lo tiene en pantalla, siendo estas la de volar al centro de a la isla a 1000 pies en todo momento, ¡MENTIROSO! que se te ve hasta el caso que llevas al volar sobre Ingenio. Si llevaras el "modo Charlie" operativo te podran controlar, así de esa forma te controlas tu solo.

A las 13.05 horas, el mismo tipo de aeronave, con indicativo "Cotos 23B", desde el mismo origen y con el mismo destino y en las mismas condiciones de vuelo, sobrevuela el espacio aéreo de Ingenio (visto desde el CEIP Carlos Socas Muñoz). ¡Dos en el mismo día y eso que no cuento la vuelta a GCLP!.

Siguen infringiendo la Ley de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros. De igual forma siguen atentando contra la seguridad de los bienes, infraestructuras y la vida de los habitantes del Municipio de Ingenio.

¡ENCHUFA EL MODO CHARLIE PARA QUE TE VEAN POR DONDE ANDAS Y A QUE ALTURA VAS!.

Vuelve la fauna militar a sus ruidos matutinos


Hoy 8.02.11 y desde las 8.30 horas se ha puesto en marcha la fauna militar y las graves molestias que estan generando a los habitantes pueblo de Ingenio, y asi durante toda la mañana y la tarde, para que estos señores sigan despilfarrando dinero público para sus juegos de guerra.

¡QUE SIGA EL CIRCO MILITAR JODIENDO A LA POBLACIÓN CANARIA!.

lunes, 7 de febrero de 2011

Comienza otra semana de inutilidad, despilfarro y ruido militar


Hoy 7.02.11 y a partir de las 8.45 horas y durante toda la mañana y la tarde, los mismos de siempre (cazas y aviones militares) han comenzado otra semanita de despilfarro gratuito (quema de kilos y kilos de combustible), inutilidad de simulación de guerra y cantidad de decibelios para mitigar el "mono" militar y satisfacer el ego pilotil a costa de estar tocando las narices al pueblo canario (con lo grande que es España hacen más de 1500 kilómetros para volar por aqui ¡asombroso las ganas de gastar con tanta crisis!) al estar todo el día machacando el espacio aéreo canario con sus maniobras, pasaditas, entradas en inicial, rotura, 360 y aterrizaje, go arounds y demás "maravillas".

¡QUE VIVA EL ERARIO PÚBLICO PARA PRODUCIR INSALUBRIDAD PÚBLICA POR CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y MEDIOAMBIENTAL!.

viernes, 4 de febrero de 2011

Con la "Ley" ante todo


Hoy 4.02.11 a las 12.40 horas el helicóptero de la Policía Nacional Eurocopter EC-135-P2 con matrícula EC-KXE e idicativo "Ángel 27V", ha sobrevolando en VFR el espacio aéreo de Ingenio de Oeste a Este en cota de baja altitud (muy por debajo de los 1000 pies obligatorios), visto desde Carrizal, para aterrizar en R10 en GCLP.

El helicóptero, su piloto y los controladores han violado la Ley de Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡PASEITOS, VIGILANCIA Y LO QUE HAGA FALTA SI PERO RESPETANDO LA ALTURA EXIGIDA POR LA LEY Y PREVINIENDO EN LA SEGURIDAD AÉREA Y LA DE LOS HABITANTES DE INGENIO!.

Mucho ruido y pocas nueces


Hoy 4.02.11 y otra vez más desde las 9.00 horas y prácticamente toda la jornada han vuelto a los cielos canarios los señores pilotos y sus cazas ruidosos, para seeguir en sus "maniobras", aunque si todas se basan en despegar, dar la vueltita y volver a GCLP para realizar "inicial, rotura, 360 y aterrizaje" en la 03R, eso está más que visto y no justifica el gasto, la contaminación acústica, medioambiental y las molestias e incidencias sobre la salud de los habitantes del Municipio y aledaños. ¿No saben hacer otra cosa?.

¡SEGUIMOS TIRANDO DE PALANCA PARA HACER NUMERITOS DE SALIDAS, INICIAL, ROTURA, 360 Y ATERRIZAJE A COSTA DEL PUEBLO QUE LO PAGA Y LO SOPORTA!.

jueves, 3 de febrero de 2011

Seguimos de maniobras


Hoy 3.02.11 y desde las 8.30 horas de la mañana han proseguido las maniobras en D79 con un amplio despliegue de cazas, aviones y helicópteros militares: chicos, cobras, dolares, halcones, azores, cucos, pokers, fokers, toros, cotos y brujos por todos lados, con pasaditas, despegues, aterrizajes, go arounds y roturas. ¡Todo un espectáculo!generando molestias y demás inconvenientes a la vecindad de este Municipio, con los decibelios y vibraciones emitidas.

No todo es tan sencillo ya que un piloto de Binter realizó una queja por in incidentes con los cazas militares ¿qué habrá pasado?, creo que algo de proximidad de aviones o falta de separación... 500 pies... 1000 pies...

¡OTRO DÍA PARA RECORDAR, O MEJOR DICHO PARA OLVIDAR, HASTA EL GORRO DE MANIOBRAS!.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Fiestas en el Municipio de Ingenio con música militar de fondo


Hoy 2.02.11 y desde las 9.00 horas de la mañana han seguido las maniobras en D79 con un amplio despliegue de cazas, aviones y helicópteros militares (no repito los tipos de aviones e indicativos) volando por doquier, generando molestias y demás irregularidades contra Ley, celebrándose las fiestas del Municipio con la música de los motores de todos estos aparatos de fondo.

¡LAMENTABLE QUE TENGAMOS QUE SOPORTAR TODO ESTO UN DÍA COMO HOY Y NO SOLO ESO SINO DIARIAMENTE HAYAN O NO "CAZAS VISITANTES" COMO LOS DE AHORA POR LAS DICHOSAS MANIOBRAS, HASTA EL GORRO DE TANTA SIMULACIÓN DE GUERRA!.

martes, 1 de febrero de 2011

Siguen las maniobras en D79


Hoy 1.02.11 y desde las 9.00 horas de la mañana y durante todo el día han vuelto a repetirse las maniobras en la zona D79, lo que ha probocado las salidas, pasadas, aterrizajes, prueba de motores y demás maniobras en la 03R y la 03L.

Adémás s eha producido una incidencia al comezar la jornada ya que no se podía salir por a 03R ya que la red de frenada del final de esta pista estaba activada y no había manera de bajarla de forma automática, lo que se realizó posteriormente a mano, quedando esta pista inutilizada y teniendo que usar los cazas para sus despegues la 03L a costa de la aviación civil

Como ayer también se han producido demoras en vuelos civiles habiendo esperas a la altura de la montaña de Arinaga, mientras las formaciones realizaban entradas frustradas a la 03R y roturas en el mismo umbral de la 03R.

Todo ello sigue afectando a la población de este Municipio u los colindantes pro la contaminación acústica y ambiental que emiten este tipo de aviones, lo que repercute en la salud y el bienestar de los habitantes afectados, ya que vulneran la Ley del Ruido.

¡TODO SERÍA MÁS SENCILLO SI OPERASEN EVITANDO HACER LA MÚSICA QUE HACEN Y QUE DICHAS MANIBRAS SEA FUERA DE LAS ISLAS O MUY RETIRADAS DE ELLAS COMO HAN HECHO EN OTRAS OCASIONES, LA POBLACIÓN NO ES MILITAR, SON CIVILES CON DERECHOS!.

Sigue infringiendo la cota de altura el helicóptero militar en el espacio aéreo de Ingenio


Hoy 1.02.11 a las 9.20 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma del Ejercito de Aire con Base en Gando e indicativo "Cotos 22" despega de la plataforma militar para girar a la izquierda y dirigirse al Sur (concretamente al Centro de la isla) sobrevolando el espacio aéreo de Ingenio en vuelo VFR de cota muy baja (inferior alos 1000 pies), visto en la zona de La Berlanga, infringiendo la Ley de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Helicópteros.

¡A VER CUANDO LOS SEÑORES PILOTOS Y CONTROLADORES SE DECIDEN A RESPETAR LA VIDA DE LOS HABITANTES DE ESTE PUEBLO Y SU SEGURIDAD FÍSICA POR FALTA DE CUMPLIR LA LEY!.